martes, 15 de abril de 2008

Apple presenta nuevo modelo Mac BIO


La compañía Apple Inc. presentó su nueva línea de computadoras Mac Bio, que superó las expectativas de los usuarios que asistieron a la exposición. Consiste en una placa cuadrada que mide 3 centímetros por lado y 3 milímetros de grosor; tiene un peso de 5 gramos y está hecha con una aleación de aluminio, titanio y platino. Internamente funciona con sustancias bioquímicas semejantes al ADN humano y opera de manera similar al sistema neuronal, teniendo una capacidad de almacenamiento de 1 petabyte (1,024 terabytes).

La Mac Bio cuenta con dos avanzados modos de operación con el fin de adaptarse a las necesidades de sus clientes. El modo de operación más sofisticado fue nombrado iSens, que consiste en un complejo sistema de reconocimiento de los impulsos cerebrales, a través de un pequeño dispositivo que se coloca en la oreja. Es capaz de captar e interpretar los impulsos cerebrales, a la vez que envía señales al nervio auditivo para transmitir los sonidos y al nervio óptico para enviar los gráficos. El usuario tiene la opción de bloquear o permitir los sonidos e imágenes de su entorno. La información recibida y enviada es transmitida de manera inalámbrica y tiene un alcance de 100 metros.

El segundo modo de operación consiste en colocar la Mac Bio sobre una base semitransparente de silicón y fibra de vidrio llamada iGram, que fue desarrollada en conjunto con Nvidia y Dolby. Es capaz de proyectar imágenes en tres dimensiones, haciendo que los gráficos se vean totalmente reales y sólidos. Un sistema de sonido surround le permite recrear la sensación de tener la fuente emisora original presente. Además puede captar los movimientos y sonidos dentro de 10 metros en las tres dimensiones, haciendo posible que el usuario interactúe con los elementos del sistema como si fueran reales y realice videollamadas con hologramas.

La Mac Bio no necesita electricidad, pues puede recargarse con diferentes fuentes de energía como la luz solar y eléctrica, estática y aún la propia energía del cuerpo humano.

Steve Jobs, presidente de Apple, comentó que ha sido un gran avance no sólo para la compañía, sino para toda la humanidad.

No hay comentarios: