miércoles, 13 de febrero de 2008

Microsoft ofrece 44,600 mdd por Yahoo!

(noticia de la revista de la clase "Generos Periodisticos")

El gigante de la informática Microsoft sorprendió a los mercados al ofrecer 44,600 millones de dólares en efectivo o acciones por la compra de la compañía de internet Yahoo!, en un intento por superar al buscador de internet Google. Yahoo! confirmó haber recibido una oferta de compra no solicitada y aseguró que evaluaría la propuesta "cuidadosamente y sin demora, en el contexto de su plan estratégico y cuidando el valor a largo plazo para los accionistas".
Por otro lado, Google criticó la oferta de Microsoft, acusándola de intentar extender su monopolio en informática de manera más profunda en internet. En su defensa, ejecutivos de Microsoft dijeron que Google era la única compañía a la que los reguladores antimonopolios podrían prohibir comprar Yahoo!, debido al dominio de Google de las búsquedas en la red. Microsoft respondió a los argumentos de Google al afirmar que una fusión con Yahoo crearía un competidor número dos de peso en las búsquedas en internet para el líder del mercado Google.
El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo en un comunicado: "Tenemos un gran respeto por Yahoo! y juntos podemos ofrecer soluciones cada vez más interesantes, así como posicionarnos mejor en el mercado de servicios online". Afirmó que se han identificado cuatro áreas en las que podrían reducirse gastos operativos de 1,000 millones de dólares con la unión de las dos empresas y admitió que han mantenido conversaciones con Yahoo!, formales e informales, los últimos 18 meses. Los rumores sobre una oferta de Microsoft por Yahoo! han rondado al menos un año, ya que los inversores se preguntaban si ambas compañías intentarían unirse para hacer un frente común contra Google. Sin embargo, los críticos destacaron que Microsoft y Yahoo! tienen enfoques muy diferentes y varios servicios similares, como mensajería instantánea, correo electrónico, publicidad, noticias, viajes y sitios financieros. Pero Microsoft afirma que el mercado de publicidad online ha estado creciendo rápidamente y que esperaba que alcanzara los 80 mil millones de dólares en el 2010, frente a los 40 mil millones de dólares del 2007.

No hay comentarios: