La compañía dio a conocer su producto a través de un comunicado el pasado 12 de febrero de 2008, en el cual informó que el navegador fue desarrollado en conjunto con Navteq, una empresa líder en mapas digitales, con el fin de proveer un sistema de mapas con información sencilla, minuciosa y confiable (exactitud de 3 metros).
El Navegador GPS MIO C–230 consiste en un avanzado equipo de navegación y localización vía satélite que puede ser instalado en el parabrisas del automóvil o bien llevarse en el bolsillo.
Además de los mapas, las carreteras y los puntos de interés como gasolineras, restaurantes, bancos, estacionamientos, etc. con el respaldo de la "Sección Amarilla", este moderno Navegador GPS es reproductor de sistemas MP3 y cuenta con "text-to-speech" un sistema que ofrece indicaciones audibles para la fácil localización de los puntos solicitados mientras se conduce el automóvil. Puede ser usado en cualquier parte del mundo, integrando los mapas adicionales que el usuario requiera mediante un cargo adicional.
El Lic. Arturo Elías Ayub, Director de Comunicación, Alianzas Estratégicas y Relaciones Institucionales de TELMEX afirmó que “El compromiso de TELMEX por ofrecer productos y servicios de alta tecnología y a precios competitivos es permanente. Gracias a la Red con tecnología de punta con que cuenta la empresa, podemos diversificar nuestra oferta para llegar a todos los nichos de servicio que el sector de las telecomunicaciones puede ofrecer a sus clientes”.
Hasta este lanzamiento, la única empresa que ofrecía este servicio a través de teléfonos móviles era Iusacell, quien ahora deberá enfrentar una mayor competencia de América Móvil, otra de las compañías de Carlos Slim (propietario de Telmex) que ya introdujo a México su tecnología 3G.
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